Por eso no me extraña que gente preparada tenga tantos prejuicios acerca de quienes hacemos lecturas...tendrían que tomarse un poco más de molestias y hacer una diferencia entre estos "adivinos" y quienes vemos el Tarot como una herramienta, un lenguaje filosófico que sirve para desarrollar un tema y conseguir mediante el diálogo y reflexión con el consultante y a través de imágenes de alto contenido simbólico extraer soluciones que en realidad el mismo consultante ya tiene pero a nivel subconsciente.
Para quienes aún se burlan o menosprecian este tipo de métodos " no científicos" de acercarse al pensamiento y alma humanas sería productivo que se informen un poco más acerca de lo que opinó el célebre psiquiatra, psicólogo y ensayista Carl Gustav Jung (1875-1961).
Según Jung, el modelo que descubre el Tarot, no es otra cosa que el despliegue mismo de la vida anímica. Jung, quien no tenía prejuicios a la hora de encarar el conocimiento, investigó también la Alquimia, Astrología y el I-Ching.
Así que por favor intelectuales y gente culta y preparada...a leer y a investigar un poco más antes de verter opiniones tan prejuiciosas y generalizadas!!!!
Realmente lamentable...gente así es la que ha tirado por los suelos el respeto a antiguas ciencias como ser la astrología, el Tarot y en I-Ching. Afortunadamente hoy y en un pasado reciente, científicos como C.G. Jung o el escritor y cineasta Alejandro Jodorowky, personajes inteligentes, cultos y preparados, han conseguido, cada uno en su lenguaje, transmitir la realidad de lo que es el Tarot.
ResponderEliminarDeberían estar prohibidos esos programas de charlatanes "adivinos" de la tele...es como si se permitiera a "médicos" sin preparación ni conocimientos de la medicina ejercer pública y lícitamente.